ecodomus arquitectos
Esp / Eng

Preguntas frecuentes:

 
  1. ¿Por qué vivienda ecoeficiente? Respuesta
  2. ¿Hacéis casas ecoeficientes no modulares? Respuesta
  3. ¿Por qué arquitectura modular industrializada? Respuesta
  4. ¿Hacéis casas prefabricadas? Respuesta
  5. ¿Pueden tener varias plantas las viviendas modulares? Respuesta
  6. ¿Es obligatoria la cubierta verde? Respuesta
  7. ¿Trabajáis en toda España? Respuesta
  8. ¿Qué pasa con la cimentación, la urbanización de la parcela y los anexos tipo piscina, sótano...? Respuesta

 1 ¿Por qué vivienda ecoeficiente? Arriba

La vivienda ecoeficiente o bioclimática está diseñada para reducir al máximo posible el gasto de energía. Si consideramos que la vida útil de una vivienda fluctúa entre 30 a 50 años y teniendo en cuenta la imperante subida del precio de la energía, podemos hacernos una idea de la suma total de dinero malgastada en energía durante este tiempo ( muchos miles de euros ), sin hablar de los beneficios para la salud y el confort, de vivir sin usar continuamente la calefacción y el aire acondicionado. Además de todo esto, en un momento de crisis energética y de creciente concienciación medioambiental, las viviendas ecoeficientes constituyen la principal aportación de la arquitectura a un desarrollo sostenible, a través de la adaptación de la arquitectura al entorno y la reducción en la emisión de gases de efecto invernadero.

 2 ¿Hacéis casas ecoeficientes no modulares? Arriba

Por supuesto, con el método constructivo que mejor se adapte a las necesidades del cliente. De hecho, habrá circunstancias en las que un sistema modular no sea el más adecuado, bien por la complejidad del solar, o bien por los requerimientos particulares de la vivienda. En ese caso no son válidos ni los precios ni los plazos que anunciamos en esta web. También se puede combinar el sistema modular con otro convencional, en un mismo proyecto, dando resultados muy interesantes.

 3 ¿Por qué arquitectura modular industrializada? Arriba

Nuestra arquitectura modular industrializada ofrece múltiples ventajas: se trata de un sistema en el que la vivienda se construye por módulos estructurales en taller, incluyendo instalaciones y acabados, y luego se transportan por carretera hasta el emplazamiento definitivo, donde se rematan las juntas. La construcción se realiza en seco, es decir, con el montaje de piezas prefabricadas ensambladas por mano de obra cualificada en el taller. Así se reducen los plazos de ejecución más de un 50% respecto de una vivienda tradicional, no hay riesgo de que inclemencias meteorológicas retrasen la obra, y el control de calidad es mucho mayor, por la sistematización de procesos y la homologación de cada uno de los elementos constructivos. Además, se reducen los riesgos en el tajo, al realizarse casi todo el trabajo en el ámbito perfectamente acondicionado de la fábrica.

 4 ¿Hacéis casas prefabricadas? Arriba

No, no hacemos casas prefabricadas, sino construidas con elementos prefabricados, es decir, industrializadas. Las casas se diseñan totalmente personalizadas para las necesidades de cada cliente y del lugar donde van a emplazarse, exactamente igual que una vivienda convencional. Simplemente hay que tener en cuenta unas reglas de orden, rigor y sencillez en el diseño, que además favorecen la economía, la calidad y las prestaciones medioambientales de la vivienda.

 5 ¿Pueden tener varias plantas las viviendas modulares? Arriba

Sí, nuestros módulos están diseñados para dos plantas sobre rasante, tres si contamos la planta sótano.

 6 ¿Es obligatoria la cubierta verde? Arriba

No lo es, de hecho, en algunos municipios, las normativas urbanísticas obligan a colocar cubierta inclinada. Es decir que podemos alcanzar las mismas exigencias de acondicionamiento energético usando una cubierta plana no verde o una cubierta inclinada ventilada. Sin embargo las ventajas que proporciona la cubierta verde hacen de ella la opción más funcional.

 7 ¿Trabajáis en toda España? Arriba

Sí, islas Canarias incluidas.

 8 ¿Qué pasa con la cimentación, la urbanización de la parcela y los anexos tipo piscina, sótano...? Arriba

La cimentación no es industrializada, se hace in situ a partir del estudio geotécnico del terreno que encarga el cliente. El precio incluye una cimentación tipo de zapatas de hormigón armado para terrenos normales. Si el terreno o la topografía requirieran de otra cimentación más compleja, esto implicaría un sobrecoste. La urbanización se realizará también in situ, de manera convencional y no se incluye en el precio básico ofertado. Tampoco se incluye en ese precio la piscina o todo aquel anexo que no se pueda realizar con el sistema modular.